sábado, 29 de octubre de 2011

Suburgatory: el difícil cambio del centro de Nueva York a un barrio residencial

Eres una joven estadounidense, tu padre te encuentra una caja de preservativos y te obliga a mudarte a un barrio residencial, en una pequeña localidad a las afueras de Nueva York. Así comienza Suburgatory.

Suburgatory se estreno el 28 de septiembre en Estados Unidos, de la mano de la cada ABC, que ya ha confirmado que la serie contará con una temporada completa debido a su éxito. El nombre de la serie es un juego de palabras entre “surburban” (suburbio) y “purgatory” (purgatorio). 

La serie gira en torno a los personajes de Tessa, una joven de 16 años, y a George, su padre. Los dos tenían una muy neoyorquina vida hasta que George decide darle una mejor educación y calidad de vida a su hija y cree que lo mejor es mudarse a un barrio residencial. 

La principal dificultad para adaptarse a su nueva vida serán sus vecinos. Todos son perfectos: amas de casa adorables, maridos con un importante puesto de trabajo y, por supuesto, con hijos bien educados, o esto es lo que intentan aparentar. Ya conocimos los barrios residenciales de este estilo en Mujeres Desesperados y nos quedó muy claro que todo no es tan maravillo con el verde césped que adorna sus jardines. 

La adaptación a esta nueva situación será muy complicada para Tessa. Una chica de ciudad que no puede vivir sin acudir a sus conciertos de rock Indie y si pasear por las bulliciosas calles de Nueva York. El instituto es otra tortura para ella, completamente fuera de su ambiente, tendrá que aceptarse al “pijerio” del barrio residencial.

Surburgatory nos traslada a lo absurdo del barrio residencial y nos podremos reír a lo grande los “problemas” de sus residentes. Sin duda, disfrutaréis con George y Tessa, está última me recuerda en algunas ocasiones a nuestra siempre adorada y idolatrada Veronica Mars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario