sábado, 5 de noviembre de 2011

Embrujadas, el poder de tres nos hará libres


Reservar los domingos para las series es algo que llevo haciendo desde que estaba en el colegio y vi por primera vez un episodio de Embrujadas. La serie me enganchó hasta tal punto que los domingos eran sagrados y tenía que estar en casa preparada para ver el capítulo que tocara a las 18.30 en Telecinco. El resto de días no importaba lo que hiciera, podía quedar con las amigas, dedicarlo a estudiar o hacer los deberes, pero el domingo tenía que estar libre para dedicarlo a lo que más me gustaba entonces, ver series y, en especial, Embrujadas. Durante ocho años estuve pegada a la pantalla de la televisión, viviendo con las embrujadas todos sus problemas demoniacos, sus aventuras románticas, sus dramas  y sus desgracias. Y junto con Buffy fue una de las series que marcó mi adolescencia y su fin coincidió también con el fin del instituto y la entrada a una nueva etapa, la de la edad adulta. Pero dejar los domingos para ver series es una tradición que he mantenido hasta ahora.

La serie estuvo en emisión desde 1998 hasta 2006 y fue creada por Constance Burgue para la cadena de televisión WB Televisión Network. En España la emitió Telecinco. La sintonía de cabecera era How son is now de Love spit love.

La serie trataba de 3 jóvenes hermanas –Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano)– que un día descubren en el ático de su casa un libro mágico, el Libro de las Sombras, un libro que contiene toda la sabiduría sobre magia y demonios de la familia Halliwell, y al leer Phoebe, la hermana pequeña, uno de los hechizos que contiene se desata el poder de tres que había estado durmiendo en el interior de cada una de ellas. Desde entonces su destino está decidió: se convierten en las tres brujas más poderosas cuya misión en luchar contra el mal y proteger a los inocentes. Pero el poder viene con un precio y durante toda la vida de la serie vemos como estas tres hermanas intentan mantener un equilibrio entre una vida normal y lo sobrenatural.

La serie toma un giro cuando Shannen Doherty decide dejar la serie  y eso se traduce en un final inesperado en la tercera temporada, cerrándose con la muerte de Prue y dejando a todos los espectadores impactados y desesperados por ver cómo se desarrolla la cuarta temporada. El poder de tres se había roto lo que hacía necesario introducir a una cuarta hermana que fue interpretada por Rose McGowan (Paige Halliwell).
Cada una de las hermanas tiene un poder especial, Prue la telequinesis, Piper la congelación del tiempo y Phoebe la premonición. Y Paige que tiene poderes de guía blanco y el poder de orbitar objetos. Más tarde sus poderes irán evolucionando.

Otros personajes de la serie son:
Leo Wyatt interpretado por Brian Krause. Guía blanco y que tendrá una relación sentimental con Piper.
Cole Turner interpretado por Julian McMahon. Demonio. Tendrá una relación con Phoebe.
Chris Halliwell interpretado por Drew Fuller. Será el hijo pequeño de Piper y aparecerá en varios episodios ayudando a las embrujadas.

Aquí os dejo el hechizo que pronunció Phoebe para desatar los poderes de las Halliwell:
“Escucha ahora las palabras de las brujas.
Los secretos que se esconden en la noche.
Aquí se invocan los dioses más antiguos.
 La magia consiste en buscar…
En esta noche y a esta hora,
Invoco al poder ancestral.
Concede tus poderes a estas tres hermanas, dáselo.
Queremos el poder. Danos el poder.”

OTROS HECHIZOS.
Hechizo para regresar a las embrujadas a su época:
Un tiempo para cada cosa
Y cada cosa en su espacio
Que vuelva lo que se ha movido
En el tiempo y el espacio

Hechizo para invocar a una bruja perdida:

Poder de las Brujas aparece,
Los cielos sin ser visto surca,
Ven a nosotras, que te llamamos cerca,
Ven a nosotras y establécete aquí.
La sangre a la sangre,
Te invoco a ti,
La sangre a la sangre,
Regresa a mí.

Hechizo para invocar a la abuela:

Escucha estas palabras,
Escucha mi llanto, espíritu del otro lado.
Ven a mí, te invoco a ti,
Cruza la Gran Línea Divisoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario