lunes, 21 de noviembre de 2011

La rareza cautivadora de American Horror Story


Foto promocional de American Horror Story / Propiedad de FX
Si tuviera que definir American Horror Story en una sola palabra sería rara. Es una serie diferente y que no sabes muy bien a dónde te va a llevar, ni que será la próxima locura que los guionistas se saquen de la manga pero, precisamente, esa rareza es la que atrae y te obliga a seguir viendo sus episodios. 
American Horror Story se puede clasificar dentro del género horror-drama. Es el gran éxito de la cada estadounidense FX, creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. 

La serie se centra en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton) y, su hija, Violeta (Taissa Farmiga). Los tres se mudan de Boston a Los Ángeles cuando Vivien descubre la infidelidad de su marido. La familia se muda a una impresionante casa antigua, completamente restaurada, sin saber muy bien los extraños sucesos que se llevan produciendo en ella a lo largo de los años. Pero no tardarán en descubrir que la casa oculta algo turbio.

No olvidemos que se trata de una serie emitida, en Estados Unidos, por un canal de cable lo que conlleva a que los guionistas tengan más libertad creativa. No se trata de una serie para todos los públicos, las escenas de sexo y subidas de tono abundan a lo largo de los episodios y son una de las notas características de su guionista, como ya pudimos ver en Nip/Tuck, la anterior serie de Murphy. 

De la serie destacaría a Connie Britton, siempre perfecta en todos sus papeles. Si en Friday Night Lights nos enamoro con su papel de esposa del entrenador aquí tampoco nos va a dejar indiferente. Sin duda, el suyo es el papel en el que gira la serie.

No sabemos hasta dónde nos puede sorprender la serie pero FX ya ha confirmado que tendrá una segunda temporada. En España, podremos disfrutar de la serie a partir del 7 de noviembre de Fox.

1 comentario:

  1. Connie Britton?, en serio?. Para mí el personaje más prescindible de la serie, espero que se lo carguen pronto. Por no hablar de que su interpretación es pobre. Para ama de casa psicótica, me quedo con Zachary Quinto.

    ResponderEliminar