martes, 22 de noviembre de 2011

Norte y Sur otra gran serie de la BBC

Norte y Sur. Capturas del episodio 1. Foto: Nishavi


Esta serie también fue producida por la BBC, fue emitida en el 2004 y cuenta con 4 episodios en los que nos narra la historia de una joven del Sur de Inglaterra, Margaret Hale (Daniela Denby-Ashe), que, en el siglo XIX, por decisión paterna tiene que dejar todo lo que conocía y trasladarse al Norte, concretamente a Milton, una ciudad industrial y totalmente diferente al idílico lugar de donde viene, Hellstone. Allí  todo es gris por el humo de las fabricas, la gente es más cerrada y valoran más su independencia y la señorita Hale se sentirá sola y fuera de lugar. Pero también será allí donde conocerá al apuesto pero temperamental Richard Thorne (Richard Armitage), dueño de una fábrica de algodón. Milton no es un lugar pacifico, los trabajadores están descontentos por sus sueldos y sus condiciones de trabajo, en el que los patrones tienen todo el poder y los trabajadores mueren de hambre o por enfermedad debido a las malas condiciones laborales. Se está fraguando una huelga. Es en este ambiente donde le tocará desenvolverse y crearse una nueva vida a Margaret Hale y sus padres. 

En el primer capítulo ya lo describe Margaret en una carta a su prima Edith:

“Me encantaría poder expresarte como me encuentro de sola. Lo duro y difícil que es vivir aquí. Por todas partes hay conflictos y crueldad… Creo que dios se ha olvidado de este sitio… Creo que he visto el infierno y es blanco, blanco como la nieve.

La serie está basada en una novela de Elizabeth Gaskell.

El director es Brian Percival con guión de Sandy Welch. La muscia es de Martin Phipps.

Es otra de las muestra de las grandes series que ha dado la BBC. Personalmente la serie me ha encantado y  junto con Orgullo y prejuicio de la que hable la semana anterior es una de mis preferidas y que más me han gustado de esta cadena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario