martes, 6 de diciembre de 2011

The Good Wife: mucho más que una serie de abogados


Imágenes del episodio 10 de la tercera temporada / Foto: Phoebe
The Good Wife podría parecer a primera vista una serie más de abogados. Abogados y médicos que ocupan horas de televisión, pero no lo es. La calidad de los guiones y, sobre todo, las grandes actuaciones de sus actores ha convertido a esta serie en un pilar de la televisión americana con la aclamación de crítica y público.

La serie se centra en el personaje de Alicia Florrick (Julianna Margulies), madre y esposa que dejó su carrera para cuidar de sus hijos. Peter Florrick (Chris Noth) es fiscal general del Estado de Chicago hasta que salta el escando, tras descubrirse que mantenía relaciones con prostitutas. Tras su destitución y encarcelamiento, por corrupción política, Alicia tiene que volver a la vida laboral y poner en práctica la carrera de derecho que nunca llego a ejercer.

Alicia toma las riendas de su familia y empieza a trabajar en el buffet de un antiguo amigo y amor de la universidad, Will Gardner (Josh Charles), para sacar adelante a sus dos hijos. La prensa le acosa y ella mantiene el apoyo a su marido aunque no le perdona las infidelidades. 

La primera temporada nos dejo sorprendidos y con ganas de más, y la segundo temporada no defraudo. Mucho mejor que la primera con la consolidación de dos magníficos personajes secundarios: Kalinda Sharma y Eli Good. Kalinda es investigadora privada en el despacho dónde trabaja Alicia. Eli Good es el asesor de la campaña política de Peter. Cuando los dos se junta, en la tercera temporada, nos ofrecen las mejores escenas de la serie.

Sin duda, la evolución de Alicia ha marcado la serie. A lo largo de las dos primeras temporadas se ha ido rebelando y acercándose peligrosamente a Will. Os recomiendo ver los últimos minutos de la segunda temporada, una de las mejores escenas de los últimos tiempos. Los premios abalan la calidad de la interpretación de Julianna Margulies, ganadora del Globo de Oro a mejor actriz. 

No podéis vivir sin ver The Good Wife. Si no lo hacéis ya, ¿a qué estáis esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario